Esta tecnología se presentó por primera vez en Sima 2022 y hoy se ha experimentado en el campo por primera vez durante una prueba en una explotación agrícola en Francia. See & SprayTM estará disponible a partir de ahora y hasta 2025 en los pulverizadores arrastrados R900i con barras de 36 ó 39 metros. Tras la introducción de See & SprayTM en los pulverizadores autopropulsados estadounidenses, John Deere da ahora el siguiente paso importante hacia una protección aún más específica de los cultivos.
See & SprayTM utiliza tecnología de videocámara para detectar diferencias de color en el campo. Todas las videocámaras y procesadores están integrados directamente en el brazo de la máquina, con una cámara por metro de anchura de trabajo para captar las plantas verdes a la máxima velocidad. Los procesadores manejan las imágenes y las boquillas se activan individualmente para permitir un control específico de las malas hierbas. Esta tecnología permite la aplicación selectiva de herbicidas al identificar las malas hierbas visibles y tratarlas antes de que haya nacido el nuevo cultivo en el campo. See & SprayTM también puede utilizarse en cultivos en hilera después de la nascencia o para desecar patatas. Las filas de cultivo pueden ser detectadas y analizadas por la tecnología See & SprayTM del pulverizador, lo que permite identificar y tratar las malas hierbas entre las filas en todas las fases de crecimiento del cultivo antes de que se cierre la cubierta. Esto permite a los agricultores maximizar los beneficios de See & SprayTM para sus cultivos en crecimiento.
La eficacia del sistema See & SprayTM se ha probado con éxito en cerca de 1.000.000 de hectáreas en todo el mundo, y el ahorro en el uso de herbicidas es de hasta dos tercios en comparación con las aplicaciones tradicionales de pulverización. La pantalla universal G5Pus instalada en la cabina puede documentar la aplicación de herbicidas, creando un mapa de cobertura con información específica sobre dónde se aplicó el herbicida.
Fuente: John Deere Ibérica, S.A.