Estas sembradoras conservan todas las ventajas que han hecho famosa a la gama:
- Una solución de siembra versátil y universal
Gracias a la combinación de seis secciones de trabajo independientes, estas sembradoras garantizan un rendimiento óptimo en terrenos con laboreo convencional o mínimo laboreo.
- Baja necesidad de potencia
Las ruedas de compactación estrechas, de gran diámetro (900 mm) y con un perfil exclusivo, están repartidas en 2 filas con una separación de 200 mm. Esta configuración limita la resistencia a la rodadura y evita que la tierra y los residuos se acumulen en la parte delantera del conjunto de ruedas. Un concepto innovador para limitar la potencia necesaria y reducir el consumo de combustible.
- Gran precisión de siembra incluso a alta velocidad
La barra de siembra CROSSFLEX está equipada con discos dobles de gran diámetro, biselados y con un desplazamiento de 41 mm. Los cuerpos de siembra están montados en una barra con un perfil exclusivo en forma de cruz y se sujetan firmemente mediante tacos de poliuretano. Este diseño, sinónimo de gran estabilidad, garantiza una profundidad de siembra regular incluso a gran velocidad.
- Sencillo y fácil de usar
Ajustes sencillos y rápidos de la presión y la profundidad de trabajo de los elementos de trabajo, gestión automatizada de los giros en cabecera sin que intervenga el elevador del tractor, control intuitivo del caudal... todo se gestiona a través del terminal ISOBUS. Todas estas ventajas hacen de la ESPRO una sembradora diseñada y apreciada por su ergonomía y comodidad de uso.
¿Cuáles son las novedades? Las sembradoras ESPRO 1002 (R) presentan un nuevo diseño y nuevas características que tienen en cuenta la experiencia y las necesidades de los usuarios:
- Menor peso total de la máquina, lo que reduce la necesidad de potencia de tracción y, por tanto, el consumo de combustible, al tiempo que ofrece una mayor maniobrabilidad.
- Fácil acceso para llenar la tolva mediante una plataforma lateral segura a media altura.
- Facilidad de carga gracias a un modo de semiapertura que permite acercar al máximo el medio de carga a la sembradora.
- El desarrollo de los discos de trabajo "rectos" se adapta perfectamente a las prácticas de mínimo laboreo. Limitan la superficie trabajada y mantienen la humedad del suelo. La fijación individual e independiente de cada disco garantiza además un excelente seguimiento del terreno. Estos nuevos discos complementan los discos cóncavos y dentados ya disponibles.
- Mayor presión máxima sobre el suelo de 80 a 120 kg. Toda una baza para los agricultores que practican mínimo laboreo en condiciones secas o arcillosas.
Las nuevas sembradoras ESPRO 1002 (R) ofrecen así una respuesta eficaz a los retos medioambientales y económicos actuales gracias a un uso intuitivo, una siembra rápida y un bajo consumo de combustible, sea cual sea la práctica agrícola elegida.
Fuente: Kuhn Ibérica S.A.