SDF INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN DEUTZ-FAHR LAND EN LAUINGEN
  • 29/05/2025

SDF INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN DEUTZ-FAHR LAND EN LAUINGEN

SDF inaugura un nuevo edificio de oficinas en Lauingen.

SDF, uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras, tractores eléctricos autónomos y motores diésel, ha inaugurado un nuevo edificio para albergar sus oficinas de ventas, administración, servicio técnico e I+D, reafirmando así su compromiso con su sede alemana en Lauingen.

El nuevo edificio ofrece espacio para el 80 % de los empleados que trabajan en este emplazamiento, en una superficie de 1700 m². Este proyecto forma parte de un plan de desarrollo que comenzó en 2017 con la construcción de la planta de producción DEUTZ-FAHR Land, dedicada a la fabricación de tractores de alta potencia de hasta 340 CV. El plan continuó con la creación del DEUTZ-FAHR Arena, un innovador centro de atención al cliente que incluye un amplio espacio interior para el Museo DEUTZ-FAHR, un cine, una sala de exposiciones y salas de conferencias y formación.

El nuevo edificio se integra a la perfección con las líneas de diseño existentes y ofrece interiores luminosos donde las modernas soluciones arquitectónicas facilitan la organización de actividades. El concepto de espacio abierto promueve la comunicación y la colaboración entre equipos, a la vez que ofrece áreas dedicadas al trabajo individual. Además, las zonas de descanso ofrecen nuevas oportunidades para el intercambio y la interacción activa entre los empleados.

Los materiales altamente sostenibles y la infraestructura informática de vanguardia garantizan un ambiente interior profesional, moderno y vanguardista. El nuevo edificio se complementa con una zona exterior de casi 4.000 m² de espacios verdes de nueva creación, que incluye la plantación de 32 árboles nuevos.
Construido según el alto estándar de eficiencia energética KfW 40 EE, el edificio cumple con los más estrictos requisitos de sostenibilidad y eficiencia. Un sistema fotovoltaico de 53 kWp, combinado con una moderna bomba de calor, permite un suministro energético prácticamente autosuficiente.

“El nuevo edificio inaugurado hoy es una prueba más del compromiso de SDF con la inversión en las instalaciones alemanas del Grupo, que incluyen DEUTZ-FAHR Land y DEUTZ-FAHR Arena. Nos esforzamos no solo por alcanzar la excelencia en diseño, producción y tecnología, sino también por crear un entorno de trabajo acogedor que fomente la colaboración entre los diferentes equipos”, declaró Lodovico Bussolati, CEO de SDF. “En este contexto, la marca DEUTZ-FAHR se consolida como la marca insignia del Grupo”.

“El nuevo edificio representa un entorno de trabajo moderno, funcional y con visión de futuro. Las soluciones de construcción que hemos adoptado garantizan una excelente eficiencia energética y sostenibilidad, de acuerdo con los más altos estándares del sector”, afirmó Alessandro Sapio, director de operaciones de SAME DEUTZ-FAHR Deutschland GmbH.

Fuente: SDFGroup